icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Activa Monterrey cámara térmica en instalaciones del C4

Marzo 25, 2020 / Yaressi Ortega / MONTERREYComo medida de prevención ante el coronavirus, el gobierno de Monterrey instaló la cámara térmica en el C4, donde se revisará la temperatura del personal que labora ahí
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Foto: Especial
imagenNota Foto: Especial
imagenNota Foto: Especial
imagenNota Foto: Especial
imagenNota Foto: Especial

El gobierno de Monterrey aprovechando las capacidades tecnológicas y operativas del Sistema de Seguridad e Inteligencia busca apoyar en la estrategia para evitar la propagación del COVID-19, para ello, puso en marcha una cámara térmica en el C4.

El alcalde Adrián de la Garza acudió a las instalaciones del mismo con el fin de corroborar que dicho aparato estuviera en función, es decir, la cámara infrarroja, que tiene doble lente, el cual permite detectar y grabar el rostro del policial, así como el detenido y además refleja la imagen térmica de cada uno.

"El día de hoy les quiero mostrar algo que se adquirió para el tema del coronavirus, en materia de tecnología, esta es un área por donde pasa mucha gente, donde pasan los policías cuando ingresan a sus trabajos y donde circula la gente que es detenida por alguna falta administrativa o algún delito, es un área de mucha circulación.

"Aquí se instaló una cámara que detecta la temperatura de las personas, es decir, la cámara está haciendo la toma de la gente que va pasando y al mismo tiempo está reflejando la temperatura y envía una alerta a la persona que está monitoreando en esta barandilla", comentó el edil.

Dicha cámara esta vigilada por un elemento de seguridad, quien la monitorea para detectar temperaturas de hasta 37 grados centígrados, si registra que una persona supera dicha medición se aplicarán los protocolos de salud.

Este tipo de acciones dijo el alcalde, forman parte del Plan de Contingencia de Salud 2020 con el fin de evitar que el virus del COVID-19 se propague en la ciudad.

Además, De la Garza, realizó un recorrido por las inmediaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo municipal (C4) para supervisar que la operatividad se encuentre trabajando de manera correcta.

Comentarios imagen
OpenA