icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Aclara Consulado que no cerrará operaciones en Monterrey

Agosto 19, 2019 / Olivia Martínez / MONTERREY El Consulado de Estados Unidos en Monterrey, informó sobre el cierre de la oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos en Monterrey; el trámite de visas continuará
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El gobierno de Estados Unidos anunció el cierre de la oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración en Monterrey a partir del próximo 30 de septiembre de este año, con lo que dejará de brindar algunos trámites específicos, pero aclaró que el Consulado seguirá abierto al público en general para el trámite de las visas de turista.

El anuncio sobre el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) forma parte del cierre de 13 oficinas internacionales en el mundo, entre ellas la de Monterrey, y 3 oficinas de distrito, proceso que deberá terminarse en agosto del 2020 como parte de un plan de ajuste para una distribución más eficaz de los recursos.

El tema del supuesto cierre del Consulado en Monterrey causó revuelo en redes sociales, luego de que circuló un primer comunicado, que fue poco claro.

Tras la confusión, el gobierno estadounidense tuvo que emitir un segundo comunicado para aclarar que el Consulado de Monterrey seguirá abierto al público y que el cierre del USCIS no afectará la labor de las oficinas consulares. 

Pero, exactamente ¿qué servicios se dejarán de prestar en Monterrey con el cierre del USCIS?

-- La petición de ciudadanía americoasiático

-- Viudo de ciudadano estadounidense

-- Cónyuge o hijo que hayan sido maltratados o abusados por un ciudadano o residente permanente que tenga el estatus de legal, empleado de organización internacional o miembro de fuerzas armadas.

En lo sucesivo, esos casos y las demás funciones de dicho departamento se atenderán en el Consulado en la Ciudad de México.

De ese modo, quienes deseen hacer esos trámites y residan en Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas y Tamaulipas deberán hacerlo en las oficinas consulares en la capital del país.

Comentarios imagen
OpenA