icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Aceptan panistas grabaciones de viajes en Uber

Noviembre 21, 2019 / Yaressi Ortega / MONTERREY La diputada Itzel Castillo mencionó que contemplan medidas más severas para garantizar la seguridad de los usuarios y los mismos conductores
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La decisión que anunció Uber sobre la grabación de sus viajes por cuestiones de seguridad para conductores y usuarios ante el incremento de denuncias por hechos de violencia o delitos cometidos a bordo de las unidades, es bien vista por diputados locales del PAN.

La diputada Itzel Castillo, integrante de la Comisión de Justicia y Seguridad en el Congreso, mencionó que en la nueva Ley de Movilidad que está por aprobarse, se contemplan medidas más severas para garantizar la seguridad de los usuarios y los mismos conductores.

“Creo que es protección para ellos y todos los usuarios, es algo que se requiere por eso estamos trabajando en la Ley de Movilidad, hace falta tener regulado quien conduce, quien da el servicio y las plataformas y todo lo que implica, para estar más confiados y seguros en este tipo de plataformas”, mencionó.

La aplicación de Uber anunció el programa piloto de grabar audios durante los viajes, aunque no se tiene fecha de aplicación en Monterrey, se dijo que la primera ciudad en aplicarse será Guadalajara.

Con esta grabación el usuario tendrá como defenderse de algún incidente de seguridad o una agresión dentro de la unidad.

Dicha función de momento será aplicable en Brasil y México, y será como programa piloto, en caso de mostrar resultados positivos se extenderá a Estados Unidos, dependiendo de las leyes de cada país en materia de seguridad.

Nota relacionada: Uber permitirá a usuarios grabar audios de conductores en Brasil y México

Comentarios imagen
OpenA