icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Aceptan falta de paradas, pero culpan a municipios

Octubre 10, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Confirma secretario de Transporte que no hay señalización, pero no se responsabiliza al respecto
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Después que se revelara que no hay paradas oficiales de transporte público en el estado, el titular de la Agencia Estatal de Transporte (AET), Noé Chávez Montemayor, reconoció que no se cuenta con ellas y atribuyó la responsabilidad a los municipios.

El funcionario refirió que la colocación de paradas y la información en éstas deben estar siendo atendidas por cada municipio, y aseguró que cuando tomó el cargo no había ningún material al respecto.

“Es bronca de los municipios, no es de nosotros”, refirió.

Además, al mencionarle que según el urbanista Hernán Villarreal se hizo un proyecto con el cual se efectuó tal señalización, el funcionario expuso que eso no fue así, y en caso de haberse hecho la ciudad ya no es la misma que entonces.

“Se hizo el proyecto, pero no lo llevaron a cabo, no le dieron seguimiento; por ejemplo, García tenía 100,000 habitantes, ahorita tiene 380,000 habitantes; Juárez tenía 70,000, ahora tiene 400,000; no puede hablar de cuando fue director porque hay una diferencia grandísima en el área metropolitana”, expresó el funcionario.

De acuerdo con el director de la AET, el próximo miércoles se terminará de tener la información de todas las rutas, en la que proporcionarán los estados financieros, orígenes, ascensos, además de los aforos, lo que servirá para conocer el estado en el que se encuentran.

Según detalló, hasta el momento se ha recibido un 75 % de la documentación de las empresas transportistas, misma de la que se ha procesado un 43 %, pues se está ingresando al sistema de la dependencia, la cual ya tiene registradas 2,300 unidades.

Aunado a lo anterior, Chávez afirmó que una vez que se cuente con estos datos, se va a actualizar la página para brindar la orientación necesaria a la ciudadanía acerca de las paradas, basado en lo que proporcionen las rutas.

Comentarios imagen
OpenA