icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

'Hanna' deja desastre millonario; daños ya van en ¡$800 mdp!

Julio 30, 2020 / Rosalida Tovar y Elizabeth Cruz / MONTERREY Seis municipios de NL dan cifra preliminar de daños, pero al menos 14 están afectados
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Por lo menos tras el paso de Hanna, aunque la cifra podría incrementarse considerablemente, ya que se trata apenas de un cálculo conservador y preliminar.

Dicha cuenta es la estimación que por lo pronto suman seis municipios del área metropolitana: Monterrey, Apodaca, San Pedro, San Nicolás, Juárez y Cadereyta, los cuales compartieron a El Horizonte lo que calculan como daños ocasionados por las lluvias.

Sin embargo, apenas el martes el secretario de Infraestructura, Humberto Torres, señaló que podrían ser hasta 14 municipios afectados, por lo que la ‘‘factura total’’ del desastre aún no está completa.

Hasta el momento, el gobierno de NL no ha presentado una evaluación global, pues aún se encuentra en los recorridos y los resultados se los presentarán hoy a la Secretaría de Gobernación.

Además,  se fortaleció el ‘‘bloque’’ que armaron los alcaldes y al cual se sumaron ayer diputados y senadores para pedir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que garantice fondos para la reconstrucción.


Comentarios imagen
OpenA