OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Señala Salud que veto a adultos mayores podría quitarse hasta que sean vacunados

Febrero 21, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY El pasado miércoles 17 de febrero el estado inició la vacunación a los adultos mayores en las zonas rurales
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La Secretaría de Salud del estado señaló que el veto a los adultos mayores para realizar diferentes actividades aún no tiene fecha de ser levantado, por lo que dijo, podría ser hasta que estén vacunados.

En rueda de prensa, la Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, Consuelo Treviño, mencionó que entiende la situación que están pasando algunos adultos mayores pero, dijo, es responsabilidad de la autoridad cuidarlos. 

"El grupo más vulnerable son los adultos mayores... es nuestra obligación como autoridad sanitaria proteger o resguardar este grupo vulnerable.

"Sabemos que es muy cansado, tedioso y fastidioso el tener que estar recluido y que no puedan hacer sus actividades cómo antes las hacían pero también quiero recordarles que son el grupo prioritario de vacunación", apuntó Treviño.

La Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades señaló que ya empezó la vacunación desde hace una semana por lo que estos podrían regresar a las actividades hasta que ya estén vacunados.

"Ya iniciamos la vacunación de los adultos mayores, seguramente en esta semana vamos a avanzar con más municipios y vamos a ir cubriendo más adultos mayores, se están acercando las fechas para que podamos cubrir a este grupo de edad con su vacuna y que ese riesgo que los mantiene recluidos pueda superarse.

"Cuando estén vacunados seguramente van a poder reanudar actividades con mayor libertad, mayor movilidad", agregó.

Comentarios imagen
OpenA