OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Iniciarán vacunación de adultos mayores en Linares y Doctor Arroyo

Febrero 14, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Al estado llegarán más de 36 mil vacunas de Astra Zeneca, para iniciar con este etapa de vacunación
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

MONTERREY.- Durante rueda de prensa de actualización de Covid-19, la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, informó que este lunes iniciará la vacunación de los adultos mayores en la cabecera de los municipios de Linares y Doctor Arroyo.

Esto luego de que se diera a conocer que este domingo llegarán más de 36,410 vacunas de AstraZeneca al estado. 

"Serán aplicadas en Arramberi, Doctor Arroyo, Galeana, General Zaragoza, Hualahuises, Iturbide, Linares, Ramones, Mier y Noriega y Rayones, mañana inicia en la cabecera de Linares y Doctor Arroyo", mencionó Becerra.

La subdirectora del Hospital Metropolitano señaló que la estrategia de iniciar la vacunación en los municipios rurales del estado fue cuestionada por el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, sin embargo indicó que serán respetuosos ante la decisión de la federación.

"El Secretario ya tuvo un reunión con otros secretarios, donde se expresaron estas ideas e inquietudes

Nosotros quisiéramos que se vacunará toda el área metropolitana, la mayor concentración de  casos está en en área metropolitana y defunciones.

"Para nosotros como estado el área metropolitana debiera empezar la vacunación, de una manera un poco más acelerada, sin embargo, los lineamientos de nivel federal lo está estipulando así al área rural, nosotros somos respetuosos de lo que la federación está diciendo, pero el doctor Manuel ya lo externo", agregó.

Por otra parte, señaló que la Comisión de Adquisiciones sigue trabajando y tratando de conseguir las dosis necesarias, de cualquier vacuna que esté disponible y aprobada en el país, para poder vacunar a toda la población en el estado.

Comentarios imagen
OpenA