OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Inaugura 'El Bronco' dos planteles educativos en Linares

Septiembre 12, 2021 - 12:09 p.m. / Jessica Guerra / MONTERREYDurante su gira de trabajo, el gobernador Jaime Rodríguez acudió a inaugurar nuevos planteles educativos en el municipio de Linares.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Foto: Twitter @JaimeRdzNL

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguró en Linares un nuevo plantel del Colegio Militarizado "Gral. Mariano Escobedo" y del Instituto Guadalupe ABP.

A poco tiempo de terminar su administración, el gobernador del estado de Nuevo León ha realizado una gira, dentro de la cual visitó Linares para mejorar los dos planteles.

Así mismo, Rodríguez Calderón declaró que la mejor herencia que ha dejado es el Colegio de Bachilleres Militarizado, cuya escuela más reciente tuvo una inversión de 15 millones de pesos. 

"Aquí hay 302 alumnos, la inversión fueron 15 millones de pesos, Linares tiene una población grande y vino a fortalecer obviamente el sistema de prepa, pensábamos que íbamos a tener menos aforo porque tenemos una cercana que es Montemorelos" explicó el mandatario.

Rodríguez Calderón fue acompañado por Fernando Adame, presidente municipal de dicho municipio, así como de José Manuel Zozaya Gallegos, Director General del Colegio de Bachilleres Militarizado, entre otras personalidades.

"Aquí en Linares, la fundación Protasio-Rodríguez construyó un asilo y mantuvieron un centro de capacitación para niños con discapacidad, que -como ya estaba muy deteriorado- decidimos invertirle 18.5 millones de pesos para que siguieran brindando este servicio, renovándolo y ampliándolo", anunció en Twitter el gobernador.

 

"La disciplina, el orgullo y la familia son la base del ser humano. Un humano que respeta, que se quiere y que se cuida es feliz y esto es vivir y disfrutar la vida", dejo escrito el gobernador a la comunidad escolar de la Escuela Militarizada de Linares.

Durante la actual administración suman en total 11 planteles de ese tipo que han sido construidos en Escobedo, Apodaca, Juárez, Monterrey, Montemorelos, Pesquería, Galeana, Linares y San Nicolás, los cuales dan atención a 7 mil 550 alumnos en total.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA