OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

'El automóvil va en vía pública, así que hay que respetar la ley': Manuel de la O

Febrero 04, 2021 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Durante la rueda de prensa de actualización, el funcionario fue cuestionado si la obligatoriedad del cubrebocas también era a quienes se trasladaban en su vehículo, a lo que respondió que sí cuando vayan a bordo más de dos personas al interior
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- Los automovilistas también deberán portar el cubrebocas en todo momento siempre y cuando viajen acompañados, dijo el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Durante la rueda de prensa de actualización, el funcionario fue cuestionado si la obligatoriedad del cubrebocas también era a quienes se trasladaban en su vehículo, a lo que respondió que sí cuando vayan a bordo más de dos personas al interior.

“Desde el punto de vista médico no hay ningún problema si vas solo , pero si van dos personas o más tienen que llevar todos el cubrebocas y deben ser sancionados.

“El espíritu de la ley es para que utilicen el cubrebocas en la vía publica  y uno en el automóvil va en vía publicar, así que hay que respetar esa ley”, subrayó.

De la O añadió que se va a hacer una modificación jurídica para que el cubrebocas sea obligatorio también en los vehículos particulares, a excepción de cuando los conductores viajen solos, poder retirarlo.

“Hablé con el departamento jurídico de la Secretaría de Salud para ver si pueden hacer alguna modificación en la ley para cuando vas en el vehículo tu solo, si te puedes quitar el cubrebocas y no haya ningún problema”, finalizó.

Ayer trascendió en redes sociales el arresto de un hombre que iba a bordo de su vehículo por elemento de Fuerza Civil, pese a que la reforma en la Ley Estatal de Salud aún no ha sido publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública afirmó que la detención se debió a que el sujeto cometió faltas administrativas a la autoridad  relacionadas con insultos a los elementos.

Comentarios imagen
OpenA