OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Llama Arzobispo de Monterrey a promover la esperanza

Octubre 18, 2020 / Elizabeth Cruz / MONTERREYEl Arzobispo de Monterrey, recordó el objetivo de las misiones, el cual no es solo recaudar dinero
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

MONTERREY.- En su mensaje dominical, el Arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera hizo un llamado a los católicos para renovar su compromiso como portadores de la Buena Nueva, esto en el marco de la celebración del Domingo Mundial de las Misiones.

El líder religioso, explicó que el mensaje de esperanza siempre debe llevarse a "todos los hermanos del mundo", buscando, continuó, "promover constantemente la esperanza de una vida mejor, siempre construida en la unidad, con una verdadera actitud profética, desechando toda complicidad que pueda llevarnos a mostrarnos indiferentes ante la pobreza y falta de atención a los más necesitados", manifestó.

Añadió que, como Iglesia deben estar abiertos a las nuevas tecnologías.

El Arzobispo, dijo que, no se debe olvidar el anuncio del Evangelio, el cual debe llevar a la construcción de las bases de la sociedad en la que se reconozca y valore la dignidad del ser humano desde su nacimiento hasta su muerte.

Cabrera recordó el objetivo de las misiones, el cual no es solo recaudar dinero.

"No es solo reunir una cantidad de dinero para apoyar a quienes entregan su vida en los campos de misión, lo cual siempre agradeceremos, sino que será reconocer que todos estamos llamados, como miembros de la familia de Dios, a formar parte de la edificación de la Iglesia, en medio de un mundo tan necesitado de amor, comprensión y misericordia", dijo.

E invitó a los fieles a responder con generosidad y apertura.

Finalmente hizo mención de los nuevos Obispos Auxiliares nombrados el sábado.

Informó que fueron tres los elegidos y fungirán en el servicio de la Iglesia Arquidiocesana. 

Hasta el momento no se ha dado a conocer el día y el lugar de la ordenación episcopal de Monseñor Juan Carlos Arcq Guzmán; Monseñor José Manuel Garza Madero y Monseñor César Garza Mendiola OFM.

Comentarios imagen
OpenA