OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Otorgarán apoyos a negocios en Jalisco por hasta $100,000 pesos

Septiembre 06, 2021 - 06:20 p.m. / Rafael Garza / MONTERREY Podrán participar establecimientos como antros, bares y giros afines de los 125 municipios del estado
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Guadalajara, Jalisco.-El Gobierno del Estado de Jalisco abre el registro para participar en la convocatoria del programa Reactiva Emergencia, en la modalidad de apoyo a antros, bares y giros afines; el cual cuenta con una bolsa total de $5 millones de pesos para apoyar a estos negocios, que en atención a las medidas para contener los contagios de Covid-19, tuvieron que suspender operaciones durante agosto.

A través de este programa se busca apoyar al pago de nóminas de cantineros, meseros, garroteros, personal de limpieza, entre otros trabajadores que laboren en los siguientes giros:  Bares, antros, discotecas, centros nocturnos, cantinas, centros botaneros, cervecerías, cabarets, pulquerías, tepacherías y video-bares.

 Los apoyos aplicarán para micro, pequeñas y medianas empresas formales con domicilio en el estado de Jalisco y que hayan suspendido sus operaciones durante el mes de agosto derivado de las medidas sanitarias y el monto máximo al que pueden acceder es de hasta $100,000 pesos por empresa. 

 Las micro empresas de 1 a 15 empleados podrán acceder hasta $75,000 pesos para pago de nóminas de trabajadores con al menos dos meses de antigüedad en el establecimiento, destinando un total de $5,000 pesos por empleado. 

Mientras que las pequeñas y medianas empresas de 16 a 250 empleados podrían recibir hasta $100,000 pesos para pago de nóminas de trabajadores con al menos dos meses de antigüedad, destinando hasta $5,000 pesos por empleado.  

Estos apoyos forman parte del Plan Jalisco para la Reactivación Económica, con los que se busca proteger las fuentes de empleo en Jalisco y asegurar la permanencia de los negocios durante la crisis ocasionada por la pandemia. 

“Estos apoyos como se ha venido platicando constan de $5,000 pesos por empleado pero pueden ser de hasta $75,000 para aquellas empresas de 1 a 15 trabajadores y de hasta $100,000 para aquellas de más de 15 trabajadores", comentó Diedra González Free, Secretaria de Desarrollo Económico.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA