OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Aplica Jalisco más de 500,000 vacunas en una semana

Octubre 11, 2021 - 11:08 p.m. / Noé González / MONTERREY Este domingo el estado recibió un cargamento de 200,000 dosis de la vacuna AstraZeneca
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Jalisco.-El Gobierno del estado de Jalisco informó que entre el lunes 4 y el viernes 8 de octubre en Jalisco se aplicaron 501 mil 100 vacunas contra COVID-19 en la entidad, la mayor cantidad aplicada en una sola semana.

Fernando Petersen Aranguren, titular de la Secretaría de Salud del estado, agradeció a quienes acudieron a los puntos de vacunación en 91 municipios del interior del estado o a los macromódulos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) a recibir su vacuna.

“Estamos acercándonos poco a poco a la meta y es un gusto compartir que la semana reciente, , más de medio millón de personas acudieron al llamado para vacunarse y así protegerse de complicaciones graves y del riesgo de muerte por la infección del virus SARS-CoV-2”señaló.

 La entrega número 41 de cargamentos con vacunas para Jalisco, arribó la noche del domingo y será destinada para el suministro de primeras dosis a personas de 18 a 29 años y segundas para el grupo de 30 a 39 años.

“En Jalisco seguimos adelante con las jornadas de acuerdo con los lineamientos federales y el Plan Nacional de Vacunación, y esperamos seguir así durante las próximas semanas”, apuntó.

A la fecha la entidad ha aplicado más de 3 millones de vacunas a la población.

TE PUEDE INTERESAR: Acuerdan AMLO y pobladores reanudar labores en presa 'El Zapotillo' en Jalisco

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA