OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Modelo de Jalisco para clases presenciales seguro está dando buenos resultados

Septiembre 07, 2021 - 04:00 a.m. / Rafael Garza / MONTERREY Retornaron a las aulas 84.4% de los alumnos, y el reporte de incidencias de casos activos de Covid detectados en escuelas es mínimo, apenas del 0.0018% de estudiantes
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Unión Jalisco Mx

Guadalajara, Jalisco.-La estrategia diseñada para el regreso de clases presenciales seguro en Jalisco ha funcionado, ya que durante en la primera semana de actividades en planteles educativos, acudió 84.4% del total de la matrícula de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, es decir, 1 millón 402,337 alumnas y alumnos optaron por el modelo educativo presencial.

Además, la incidencia de casos activos de Covid-19 detectados en escuelas públicas fue mínima, tan solo el 0.0018% de estudiantes con 30 casos y el 0.0906 por ciento del personal educativo con 112 casos registrados, informó el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

“Este modelo que se hizo en Jalisco de la mano de especialistas, de académicos, del sindicato de trabajadores de la educación, lo que podemos decir hasta el día de hoy, y lo digo con una enorme alegría es que va funcionando muy bien, hemos logrado que el 98.74% de las escuelas abran para poder recibir a nuestros estudiantes a sus clases, y lo que más me alegra y lo quiero decir porque había escepticismo, es que el 84.4% de los alumnos de Jalisco decidieron regresar al modelo presencial, eso habla de que las madres y padres han confiado en el modelo presencial del Estado”, dijo .

Aunque en la entidad está vigente un modelo híbrido que permite tomar clases presenciales o a distancia, las madres, padres y tutores que optaron por la segunda opción, podrán solicitar la incorporación de su hija o hijo a las aulas en cuanto así lo determinen.

Sin embargo, Alfaro Ramírez hizo un llamado para que el porcentaje de presencialidad aumente en los próximos días, cuidando en todo momento las medidas sanitarias.

TE PUEDE INTERESAR: Otorgarán apoyos a negocios en Jalisco por hasta $100,000 pesos

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA