OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Así luce la Glorieta de los Niños Héroes en Jalisco, ahora monumento a las y los desaparecidos

Septiembre 13, 2021 - 10:26 a.m. / Emily Torres / MONTERREYEl monumento fue renombrado durante las manifestaciones organizadas tras la desaparición de estudiantes de cine
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota (Imagen: @Trafico_ZMG)

Este 13 de septiembre se conmemoran 174 años de la histórica Batalla de Chapultepec, donde murieron los Niños Héroes, según cuenta la historia de México. 

Esta fecha lleva importante significado en el estado de Jalisco, donde se ubica la Glorieta de los Niños Héroes sobre la avenida Chapultepec, inaugurada a principios de los 50 por el entonces gobernador Agustín Yáñez. 

Sin embargo, el monumento fue renombrado durante las manifestaciones organizadas tras la desaparición de Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco García, estudiantes de cine del CAAV. 

Hoy es conocida como la Glorieta de las y los Desaparecidos, pues de ella cuelgan lonas impresas con fotografías de mujeres y hombres reportados como desaparecidos. 

En este 13 de septiembre, las mantas con los retratos de desaparecidos siguen firmes en la estructura que conmemoraba la caída de los cadetes mexicanos, exigiendo que ningún caso de desaparición forzada quede impune.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA