OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

'Ya no quiero vivir', dice desde la cárcel la expresidenta de Bolivia

Agosto 25, 2021 - 07:56 p.m. / Adrián Navarro / MONTERREY En prisión, Áñez difunde mensaje días después de intentar autolesionarse
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Bolivia.-La expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, divulgó el martes un mensaje en el que afirmó que “ya no quiere vivir”.

“Ya no quiero vivir. Mis hijos necesitan hacer su vida. Ya no quiero más medicamentos, que no sé cuáles son. Pido por favor a mis carceleros que me digan qué estoy tomando”, son las palabras que aparecieron en el perfil de Twitter de la exmandataria.

Encarcelada en el Centro Penitenciario Femenino Miraflores, Áñez asegura que “está muy débil” y “sufre de forma permanente”.

Sostiene que "vivo en alerta, angustiada, sin descanso”, que desconoce qué le van a hacer: "Si sedarla, envenenarla o trasladarla sin rumbo conocido”.

El pasado sábado, Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno de Bolivia, anunció que Áñez había intentado autolesionarse al practicarse cortes en un brazo, si bien precisó que su salud era “completamente estable” y solo tenía unos “pequeños rasguños”.

“Se han realizado los estudios médicos correspondientes en distintas instituciones de salud del departamento de La Paz y todas manifiestan que la señora Áñez tiene todas las condiciones vitales para guardar detención preventiva”, continuó.

Tras el intento de autolesión, el Régimen Penitenciario de Bolivia autorizó que un familiar pueda pernoctar con la exmandataria de facto en su celda, así como el ingreso de un psicólogo clínico particular.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA