OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿Y las ‘gracias’ para Trump? El ex presidente critica a Biden por no reconocer su trabajo en desarrollo de vacunas contra Covid

Mayo 14, 2021 / Fernando Robles / MONTERREY Tras el anuncio de que personas vacunadas no estarán obligadas a portar cubrebocas, Joe Biden no mencionó a la administración anterior, que cimentó la lucha contra la pandemia.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Luego de que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunciara que las personas vacunadas no estarán obligadas a portar cubrebocas, salvo algunos casos particulares, Donald J. Trump criticó al demócrata por no reconocer el esfuerzo de la administración pasada en el desarrollo y distribución de vacunas contra Covid.

Trump cuestionó que Biden no mencione a ninguno de los funcionarios que intervinieron en el combate a la pandemia durante su administración, y añadió que fue en ese periodo cuando hicieron frente al momento más crítico e impulsaron el desarrollo de vacunas.

Sin embargo, nuestros nombres ni siquiera se mencionan en lo que todos llaman el milagro moderno de las vacunas”.


También recordó que Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca, lo había contradicho cuando en su momento, el ex presidente previó que gracias a las vacunas se dejarían de usar las mascarillas, pero ahora bajo el mando de Biden, es una realidad y el doctor no menciona algo al respecto.

La administración Trump puso en marcha la Operación Warp Speed, en la que financiaron con $10 mil millones de dólares a diferentes empresas farmacéuticas para la investigación, desarrollo y producción acelerada de una vacuna segura y efectiva.

Varios expertos aseguran que gracias a este estímulo, se lograron las dosis adecuadas en año y medio, y no en 10 como se tenía previsto.

Comentarios imagen
OpenA