icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

'Vuelve la vida social y los encuentros con los amigos': presidente de Italia

Mayo 17, 2020 / EFE / MONTERREY Desde el lunes se podrá viajar en cada región sin justificar las razones del movimiento y se podrá visitar a quien se quiera
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Roma.- El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, anunció que desde el 15 de junio se abrirán teatros y cines en Italia y se organizarán campamentos de verano para los niños, al tiempo que confirmó la reapertura de fronteras con los países de la Unión Europea desde el 3 de junio.

Conte compareció pasadas las 20:30 ante los periodistas para explicar los dos decretos sobre próximas reaperturas y las medidas de seguridad que deben ser aplicadas que han sido aprobados con la colaboración de las regiones.

A las ya conocidas aperturas del próximo lunes de las tiendas minoristas, las peluquerías, salones de belleza y restaurantes, pastelerías, Conte agregó que además se abrirán las piscinas y gimnasios el próximo 25 de mayo.

"Desde el 15 de junio se abrirán teatros y cines y también desde esa fecha se ofrecerán a los niños un abanico de posibilidades lúdico-recreativas", dijo Conte que no profundizó sobre en qué consistirán o cómo se desarrollarán.

Recordó que desde el lunes se podrá viajar en cada región sin justificar las razones del movimiento y se podrá visitar a quien se quiera. "Vuelve la vida social y los encuentros con los amigos", agregó, pero especificó que siguen prohibidos los grandes grupos de personas.

La distancia entre personas tendrá que ser de un metro y se recomienda llevar las mascarillas en los lugares cerrados y también al aire libre si se encuentra en una zona con un importante número de personas. Mientras que será obligatoria en otras situaciones como en la entrada de los negocios.

Respecto a la apertura de las fronteras con los países de la Unión Europea sin necesidad de guardar una cuarentena, Conte deseo que esta medida favorezca la vuelta del turismo.

Tras la aperturas serán las regiones las que tendrán que vigilar su curva epidemiológica y repitió que servirá "cautela y atención por parte de todos" y puso el ejemplo de Lombardía que aún se encuentra en un "nivel moderado" de difusión del virus.

Admitió que la reapertura no hará que para muchos titulares de las actividades comerciales desaparezcan de inmediato las dificultades, pero que "es dar una mano para volver a empezar".

"Tenemos que correr y que corra nuestra economía", añadió.

Por ello adelantó que en los próximos días se aprobará una ley para simplificar la manera de obtener las ayudas económicas aprobadas hasta ahora.

En la rueda de prensa celebrada en uno de los patios de la sede de Gobierno con la presencia distanciada de los periodistas, Conte también anunció que en algunos días comenzará a funcionar la aplicación para los teléfonos móviles de rastreo de los contactos con una persona positiva que ha puesto en marcha el Ejecutivo.

Comentarios imagen
OpenA