OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Votos en el extranjero: La clave para determinar al nuevo presidente en Perú

Junio 08, 2021 / Fernando Robles / MONTERREY La tendencia de las actas fuera del país, favorecen a la candidata Keiko Fujimori.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El fin de semana se celebraron las elecciones presidenciales en Perú, a las que se presentaron como candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

El conteo rápido ha favorecido levemente a Castillo, sin embargo, el resultado final puede cambiar una vez que se cuenten también las actas electorales provenientes del extranjero.

La tendencia del conteo de estos votos emitidos fuera de Perú, han favorecido hasta el momento a Fujimori, quien espera reducir la distancia y terminar dando la vuelta a su rival electoral.

La mayoría de estos sufragios vienen de países con pocas mesas de votación, sin embargo, el grueso de las actas vienen de España y Estados Unidos.

Estos documentos vienen en valijas diplimáticas y apenas están siendo cargadas; sin embargo se sabe que con el 64% de las actas procesadas de EEUU, Fujimori ha ganado con 78%.

En territorio peruano, Pedro Castillo lleva una ventaja mínima con 50.2% a su favor, mientras que Keiko 49.77%, que traducido en votos representa casi 80 mil.

Comentarios imagen
OpenA