icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Vladimir Putin analiza discurso; ve manipulación emocional en Greta

Octubre 05, 2019 / Redacción / MONTERREYEl presidente ruso pide no usar niños o adolescentes para alcanzar alguna causa, por más noble que sea, en referencia a lo expuesto por la joven Thunberg
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que no se debe de utilizar a niños o adolescentes para alcanzar objetivos nobles, esto en contexto a la adolescente sueca, Greta Thunberg, quien ha emprendido una campaña ambiental y ha alzado su voz a las grandes potencias del orbe.

´´No comparto el entusiasmo común sobre el discurso de Greta Thunberg, considero incorrecto utilizar a niños y adolescentes incluso para alcanzar objetivos tan nobles, sobre todo de manera bastante dura y emocional´´, expresó el mandatario ruso.

Varios medios incluyeron en sus titulares una cita en la que Putin calificaba a Greta como "una adolescente desinformada", sin embargo, nunca hizo ese comentario.

El líder ruso indicó que es imposible no apoyar las ideas vinculadas con el desarrollo de las fuentes renovables de energía en general, aunque propuso "partir de los hechos reales" para promover este proceso.

El presidente no descartó que alguien intente ganar dinero de esta manera, utilizando una causa.

"Cuando los niños y adolescentes son utilizados en interés de alguien, eso merece ser condenado", apuntó Putin.

Expresó que Thunberg es una niña "buena y muy sincera", pero llamó a los adultos a hacer todo lo posible para proteger a sus hijos de "emociones innecesarias".

"El mundo actual es complejo, se desarrolla rápidamente y la gente en África y en muchos países asiáticos quiere tener el mismo nivel de bienestar que en Suecia, ¿cómo conseguirlo? ¿Obligándoles a usar la energía solar que en África hay de sobra? ¿Alguien ha explicado cuánto va a costar eso?", aseveró.

¿Quién es Greta Thunberg?

La joven activista tiene 16 años y es originaria de Estocolmo, Suecia.

La adolescente se dio a conocer por sus discursos en favor del medio ambiente. Desde agosto de 2018 organiza y lidera todos los viernes el llamado "Fridays for Future" (Los Viernes por el Futuro), que se repite cada semana con éxito.

En agosto de 2018 se convirtió en destacada figura dentro de los movimientos y huelgas estudiantiles, realizadas en las afueras del Parlamento sueco.

El 23 de septiembre pasado, en la cumbre climática de las Naciones Unidas en Nueva York, culpó a los líderes mundiales de ofrecer "promesas vacías" y no tomar acciones reales y urgentes para un mejor cuidado del medio ambiente.

A partir de ahí, la joven abrió el debate y la discusión. Las dudas en torno a su figura comienzan a surgir a su exposición mediática, sobre quién está detrás de ella o hasta dónde su discurso es auténtico o construido.

(Con información de Agencias)

Comentarios imagen
OpenA