OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

VIDEO: Perrita aprende a "hablar" oprimiendo tablero con botones personalizado

Noviembre 07, 2019 / Redacción / MONTERREYtella es una perrita muy inteligente de San Diego que ha sorprendido a todos con sus habilidades para comunicar sus pensamientos y sentimientos utilizando un dispositivo creado por su madre.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
SD | HD  
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2680000/2689495_perrita.mp4

VIDEO: Perrita aprende a "hablar" oprimiendo tablero con botones personalizado


tella es una perrita muy inteligente de San Diego que ha sorprendido a todos con sus habilidades para comunicar sus pensamientos y sentimientos utilizando un dispositivo creado por su madre.

Christina Hunger, de 26 años es patóloga del habla y el lenguaje, y además es la madre de la inteligente perrita de 18 meses llamada Stella que ha aprendido a comunicarse por medio de un tablero con botones.

La mujer afirma que Stella ha logrado aprender 29 palabras e incluso formar frases para expresarle cosas como que se encuentra cansada después de jugar y que ahora quisiera dormir una siesta.

El dispositivo le ayuda a la perrita a comunicar pensamientos y sentimientos oprimiendo los botones correspondientes a cada palabra que Christina grabó y programó en él.

Un día la perrita se encontraba inquieta y quejándose en la puerta principal de la casa. caminaba de un lugar a otro y Christina asumió que quería salir, pero Stella se dirigió hacia el dispositivo y se comunicó por medio de tres palabras, "Quiero", "Jake" "Ven". Luego se ubicó nuevamente frente a la puerta y esperó hasta que el prometido de Christina, Jake, regresara a casa.

Cuando Jake llegó, la perrita inmediatamente presionó "Feliz" y luego rodó para un masaje en la panza.

"Estoy en constante asombro y conmoción. Todos los días ella dice algo más genial de lo que dijo el día anterior"

.La mujer trabaja en San Diego con niños de 1 y 2 años, muchos de los cuales también usan dispositivos adaptativos para comunicarse.

Stella empezó a aprender este método de comunicación cuando tenía aproximadamente 8 semanas, y Christina afirma que la manera en que se comunica y las palabras que utiliza son similares a las de un niño de 2 años.

Cuando Stella aprendió la palabra "caminar", se mostró bastante emocionada y la utilizaba repetitivamente.

La mujer planea seguir enseñando nuevas palabras a Stella e incluso enseñarle a otros perros a "hablar", porque sin duda alguna esto podría generar un vínculo más profundo entre ellos y sus familias, así como ha sucedido entre Christina y Stella.

Si deseas conocer más sobre Stella y su increíble habilidad, puedes seguirla en su cuenta de Instagram.

Con información de Paula Quintero/Nota de mascotas

Comentarios imagen
OpenA