OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Video: Niño migrante suplica ayuda; se registran más de 11 mil casos a mitad de marzo

Abril 07, 2021 / Emily Torres / MONTERREY La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a más de 11 mil menores migrantes no acompañados entre el 28 de febrero y el 20 de marzo.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota (Imagen: tomada de TVAzteca.com)

Este martes, se difundió en redes sociales un video que muestra a un niño migrante abandonado en la frontera, donde fue encontrado, presuntamente, por un agente fronterizo en Texas. 

En las imágenes, el menor camina por la orilla de la carretera, cuando el conductor de un vehículo se detiene y le pregunta si viene acompañado de sus padres. 

Para ello, el pequeño responde que venía solo, pero junto a un grupo de personas que lo dejaron “botado”, por lo que estaba suplicó ayuda con miedo a no saber a dónde ir. 

Detienen a más de 11 mil menores migrantes no acompañados a mitad de marzo

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a más de 11 mil menores migrantes no acompañados entre el 28 de febrero y el 20 de marzo. 

De acuerdo a los datos preliminares del gobierno estadounidense obtenidos por la cadena CNN, esta cifra rebasó los números registrados en todo el mes de febrero. 

En febrero, la Patrulla Fronteriza detuvo a 9 mil 300 menores no acompañados en la frontera sur; en enero se detuvo a 5 mil 600. 

Centro de Convenciones de San Diego se convierte en albergue

La primera semana de abril, un nuevo grupo de menores migrantes llegó al Centro de Convenciones de San Diego, California, convertido en un albergue temporal para menores migrantes en espera de asilo.

“Obligación moral y legal”

En un comunicado conjunto, las secretarías de Gobernación (SEGOB) y Relaciones Exteriores (SRE), así como el Instituto Nacional de Migración y el Sistema Nacional DIF, dijeron que las niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados constituyen un grupo altamente vulnerable. 

Ante el creciente número de menores migrantes no acompañados en la frontera con Estados Unidos, las secretarías hicieron énfasis en que “es la obligación moral y legal del Estado mexicano velar por su seguridad y garantizar su bienestar”. 

Comentarios imagen
OpenA