OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Video de niñas abandonadas en frontera México-EEUU desata críticas a Biden

Abril 02, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Un par de hermanas de 3 y 5 años fueron “arrojadas” desde el muro fronterizo a su suerte.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES PUEDEN SER SENSIBLES PARA ALGUNOS ESPECTADORES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN

 

Un par de contrabandistas fueron captados mientras “arrojaron” por la frontera entre México y Estados Unidos a dos hermanas, de tres y cinco años de edad.

El momento fue captado en video por la Guardia Fronteriza de El Paso, Texas, quienes acudieron al auxilio de las menores.

La jefa del departamento, Gloria Chavez, dio a conocer el video a través de Twitter, y agradeció a los agentes que detectaron el hecho y afirmó que trabajarán con las autoridades mexicanas para evitar este tipo de prácticas.

La información ofrecida por la oficial indica que las niñas son de origen ecuatoriano, y las dos personas que se observan lanzándolas sobre el muro, presuntamente son contrabandistas o “coyotes”.

Lo último que se supo de las menores es que se encuentran bien, y bajo la custodia de las autoridades migratorias, en lo que se resuelve su situación legal.

Le llueven críticas a Biden

A raíz de este incidente, varios personajes de la vida política estadounidense han criticado las medidas en materia de migración establecidas por el presidente Joe Biden; el senador Tom Cotton declaró para Fox News que el demócrata prácticamente le dijo al mundo que “si eres un niño o adolescente, o viajas con uno, te dejaremos entrar al país” y cuestiona “¿qué esperaba (Biden) que sucediera?.

De acuerdo a las proyecciones oficiales, se estima que para el fin del año fiscal, cerca de 184,000 niños abandonados lleguen a la frontera; además que en Marzo se reportaron 171,000 inmigrantes, significando un aumento considerable respecto a Enero y Febrero.

Mark Morgan, comisionados de la Patrulla Fronteriza durante la administración Trump, sugirió recientemente que el presidente Biden está enviando el “mensaje erróneo”, y provoca que miles de migrantes pongan en riesgo su vida, creyendo que Estados Unidos los recibirá con los brazos abiertos.

Provoca que madres y padres crean que vale la pena poner a sus hijos en manos de contrabandistas y arriesguen su vida para llegar a la frontera (…) porque la administración los dejará entrar”.

Greg Abbott, gobernador de Texas, también se sumó a las críticas, afirmando que la política migratoria de la actual administración generó una “temporada abierta para el tráfico de humanos”.

 

Con información de Fox News.

Comentarios imagen
OpenA