icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

VIDEO: Mujer racista tose en la cara de bebé latino en California

Junio 23, 2020 / Redacción Web / MONTERREY La madre del niño asegura que la mujer comenzó a acosar a su familia cuando escuchó que hablaban en español
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
SD  |  HD   
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2870000/2877787_toseabebe.mp4

VIDEO: Mujer racista tose en la cara de bebé latino en California


La madre del niño asegura que la mujer comenzó a acosar a su familia cuando escuchó que hablaban en español

ESTADOS UNIDOS.- Autoridades de California, EUA, se encuentran tras la pista de una mujer blanca que tosió a propósito sobre el rostro de un bebé de un año adentro de una cafetería.

Para localizar a la mujer, el departamento de Policía de San José, ha difundido el video del incidente que fue grabado por las cámaras de seguridad.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 12 de junio, cuando la agresora, una mujer blanca de unos 60 años, se molestó porque la madre del niño no mantenía el suficiente distanciamiento social en una fila. Enseguida se quitó la mascarilla, se acercó al carrito del bebé y le tosió en el rostro dos o tres veces.

“Pasó en unos segundos, muy rápido. Ella tomó unos pasos, quitó su máscara y tosió en la cara de mi niño tres veces. Pero muy fuerte. Yo me puse en ‘shock’. Mi reacción como mamá fue proteger a mi hijo”, cuenta Mireya Mora.

Las autoridades confirmaron que por el momento no cuentan con indicios de que se trate de un ataque motivado por el odio, sin embargo, la madre del bebé, de origen latino, considera que el acto tuvo una motivación racista, ya que el acoso se inició cuando ella y su abuela comenzaron a hablar en español.

“Estaba muy enojada, actuando muy racista. Ella caminó hacia los empleados y les dijo ‘esta señora está muy cerca de mí, le tienen que decir que se aleje porque está muy cerca’”, relata Mireya sobre el incidente, y añadió que frente a la sospechosa había otras personas blancas que no guardaban la sana distancia.

La sospechosa no ha sido identificada aún, por lo que la Policía ha pedido la colaboración de la comunidad para dar con su paradero.


Comentarios imagen
OpenA