OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Abbott y Biden se enfrenta por uso obligatorio de cubrebocas

Marzo 04, 2021 / Redacción / MONTERREY El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó este miércoles que los gobiernos de los estados de Texas y Mississippi levantaran totalmente las restricciones para evitar el esparcimiento del virus, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La orden en el estado de Mississippi entró hoy en vigor mientras que Texas se prepara para una reapertura de los negocios a toda su capacidad para el próximo 10 de marzo.

“Creo que es un gran error. Lo último que necesitamos es un pensamiento neandertal que diga: ‘Todo está bien’, ‘quítate el cubrebocas’, ‘olvídalo’”, dijo Biden a los periodistas en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió el martes una orden ejecutiva que levanta las restricciones impuestas por el coronavirus, y dijo que la mayoría de los negocios podrán abrir a plena capacidad a partir del 10 de marzo.

La orden ejecutiva de Abbott elimina todos los requisitos de cubrebocas en el estado y prohíbe que cualquier jurisdicción local penalice a los residentes por no utilizar una mascarilla.

También elimina todas las restricciones a las empresas en condados que no tienen un gran número de hospitalizaciones.

Comentarios imagen
OpenA