icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Vaticano ya tiene manual a seguir para casos de abusos a menores

Julio 17, 2020 / ADN40 / MONTERREY El vademécum enumera los procedimientos que deben seguirse en caso de tener conocimiento de abusos sexuales a menores
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Ciudad del Vaticano.- Este viernes 17 de julio, el Vaticano publicó un vademécum o un manual para que los clérigos de todo el mundo sepan qué hacer en caso de tener constancia de abuso sexual contra menores, lo cual ayudará a dar el tratamiento correcto a las acusaciones.

Se trata de una lista de pautas de carácter técnico que enumera los procedimientos que deben seguirse en caso de tener conocimiento de abusos sexuales a menores, para lo que se repasa la legislación vigente en la Santa Sede.

El secretario de la Congregación, Giacomo Morandi, mencionó que “el documento no promulga ninguna nueva norma, aunque la novedad es que por primera vez el procedimiento se describe de forma organizada y ayudará a comprender y cumplir de la mejor forma las exigencias de la justicia”.

El manual estará sujeto a futuras actualizaciones en función de eventuales cambios legislativos que surjan en el Vaticano o a las peticiones que se puedan recibir por los clérigos.

Comentarios imagen
OpenA