OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Si vas a viajar a Europa, estas son las vacunas con las que se te permite la entrada

Julio 08, 2021 / Adrián Navarro / MONTERREY La Unión Europea solicitará a viajeros comprobante de vacunación con los fármacos de AstraZeneca, J&J, Moderna y Pfizer
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

 

Las vacaciones de verano llegaron y las medidas para viajar se han relajado en varias regiones del mundo, sin embargo la Unión Europea anunció que sólo podrán entrar al continente las personas que estén vacunadas con los fármacos de AstraZeneca, Johson & Johnson, Moderna y Pfizer.

Este anuncio llega luego de la publicación de la revista científica británica Nature que señala que a pesar de su efectividad del 91.6% contra el Covid-19, la vacuna rusa Sputnik V no ha recibido la aprobación de los entes sanitarios de Europa y Estados Unidos.

Varios países de Latinoamérica, entre ellos México, están aplicando a su población los fármacos de Rusia y China.

Además, para sus ciudadanos, Europa estableció un Certificado Digital, para que puedan circular libremente por los países del viejo mundo.

La Unión Europea recalcó que las únicas vacunas aprobadas en los países son AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer-BioNTech.

“Con esto, todos en Europa deberían poder viajar con seguridad y libremente este verano”, dijo el vocero de la Comisión Europea, Christian Wigand.

Añadió que en el bloque de 450 millones de ciudadanos “ya se han generado, hasta ahora, más de 200 millones de certificados”.

Por otro lado, el Certificado Digital de la Unión Europea entró en vigencia oficialmente el jueves 1 de julios, aunque muchos estados miembros empezaron a emitirlo desde semanas atrás para que los desplazamientos en su temporada estival tuvieran la menor cantidad posible de trabas.

“Con esto, todos en Europa deberían poder viajar con seguridad y libremente este verano”, dijo el vocero de la Comisión Europea, Christian Wigand. Añadió que en el bloque de 450 millones de ciudadanos “ya se han generado, hasta ahora, más de 200 millones de certificados”.

Comentarios imagen
OpenA