OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Vacunados o no, alumnos deben regresar a escuelas: afirma CDC

Julio 10, 2021 / Fernando Robles / MONTERREY El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades insiste que los alumnos deben retomar sus clases presenciales.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) se pronunció respecto al regreso a clases presenciales.

Los especialistas del organismo, aseguran que las escuelas deben permanecer abiertas, con algunas precauciones, incluyendo donde los casos de Covid-19 estén aumentando, pues la letalidad es mínima en contraste con los índices que se tenían al inicio de la pandemia.

Los CDC además, reconoció que docentes y alumnos que ya estén vacunados no necesitan utilizar cubrebocas en las escuelas, mientras que aquellos que no hayan recibido la vacuna aún, debería portarla sólo como medida de prevención.

El organismo aseguró que con las precauciones habituales, ya más relajadas en contraste con las que se tenían hace un año, las clases presenciales se pueden -y deben- retomar en Estados Unidos.

Esta postura se sostiene en que luego de que la vacunación ha avanzado, no sólo en territorio estadounidense, y si bien los contagios registran un pico, las cifras de defunciones se mantiene a la baja.

Cabe destacar que los CDC han sido promotores de la relajación de las medidas restrictivas, como el uso de cubrebocas, pues algunos estudios indican que el uso prolongado del mismo puede ser contraproducente.

Comentarios imagen
OpenA