OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Afirma estudio estadounidense que Vacunados al 100% no necesitan cubrebocas

Julio 01, 2021 / Adrián Navarro / MONTERREY Aunque la variante 'Delta' está presente en el país, autoridades sostienen que no es necesario utilizarlo
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

 

Estados Unidos.-La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Rochelle Walensky, aclaró ayer que las personas totalmente vacunadas están protegidas contra la cepa “Delta” de Covid-19 y no necesitan usar cubrebocas.

En los últimos días, algunas localidades –incluido el condado de Los Ángeles– y varios países, así como la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendaron el uso de mascarillas debido a la variante Delta de Covid-19, pero los CDC sostienen que no es necesario para los vacunados.

 Walensky dijo el miércoles en el programa “Today” de la cadena NBC que “nosotros siempre hemos dicho que los encargados de la política local necesitan elaborar políticas para su entorno local”, pero agregó que las normas de los CDC indican en general que aquellos ya vacunados contra Covid-19 no necesitan usar mascarilla.

Las autoridades de salud en el condado de Los Ángeles están recomendando a las personas usar cubrebocas cuando están en lugares cerrados independientemente de si están vacunados o no.

Por separado, la Organización Mundial de la Salud mantiene desde hace mucho tiempo la recomendación de que todos usen cubrebocas  para contener la diseminación del coronavirus.

Walensky dijo que “el contexto en el que la OMS está haciendo recomendaciones es muy diferente al nuestro aquí en Estados Unidos”, ya que menos del 15% del mundo está vacunado.

En cuanto a la recomendación de los funcionarios del condado de Los Ángeles, Walensky señaló que “todavía estamos viendo un aumento en los casos en áreas de baja vacunación y en esa situación, estamos sugiriendo que las políticas se hagan a nivel local”.

comparten vacunas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció en mayo que su gobierno enviaría 80 millones de vacunas contra el Covid-19 al exterior. 

La donación sigue al hecho de que su gobierno ha asegurado el suministro de vacunas para todos los estadounidenses mayores de doce años.

A comienzos de junio, Biden explicó que su país donará el 75% de sus vacunas Covid-19 no utilizadas al programa mundial de intercambio de vacunas COVAX, respaldado por la ONU. De ellas, 6 millones irán para América Latina y a países del Caribe.

Este fin de semana, la Casa Blanca anunció el envío de 1.5 millones de dosis de Moderna a Honduras. Según un comunicado de la Organización Panamericana de la Salud OPS, el país centroamericano recibió las inmunizaciones a través del Mecanismo COVAX.

"Honduras es el primero de al menos 14 países de América Latina y el Caribe que recibirán dosis como parte de este esfuerzo", informó en un texto la OPS.

La Encargada de Negocios, Colleen Hoey, corroboró la información a través de un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, Honduras.

Estados Unidos busca apoyar a países que no han podido pagar por las vacunas.

Comentarios imagen
contenido relacionado
LO MÁS VISTO
ÚLTIMO MINUTO
OpenA