OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Vacuna Pfizer: ¿Será necesaria una 'tercera dosis' como refuerzo contra el Covid-19?

Mayo 03, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Es posible que una dosis adicional sea necesaria para mantener los altos niveles de protección que ofrece la vacuna, según BioNTech.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota (Imagen: tomada de web)

Conforme avanza la campaña de vacunación en distintos países alrededor del mundo, los gobiernos determinan medidas menos estrictas para contener la pandemia de Covid-19; sin embargo, los científicos también van adoptando nuevas opiniones respecto a los fármacos que ayudan a combatir esta batalla contra el coronavirus.

Durante una conferencia de prensa, el cofundador de la empresa alemana BioNTech, Ugur Sahin, señaló que es posible que una dosis adicional sea necesaria para mantener los altos niveles de protección que ofrece la vacuna, la cual debería ser administrada entre nueve y 12 meses después de la primera inyección. 

Te puede interesar: Desconoce Salud si se requerirá tercera dosis de Pfizer; solo contemplan dos

Sahin explicó que su opinión está basada en estudios que demuestran que la efectividad del fármaco se va reduciendo con el paso del tiempo y que cae de 95 por ciento a 91 por ciento durante los primeros seis meses. 

Después de ocho meses vemos que los anticuerpos generados por la vacuna se reducen. Por eso necesitamos una tercera dosis para volver a llevar la vacuna cerca del 100 por ciento.

Cabe destacar que la posibilidad de que este biológico necesitaría un tercer refuerzo ya había sido sugerida a mediados de abril por el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla. 

Por último, el cofundador de BioNTech indicó que, en su opinión, será necesario que la gente se siga vacunando contra el Covid-19 de forma regular cada  año o cada 18 meses, por ello, una “tercera dosis” sería el refuerzo. 

Con información de BBC



Comentarios imagen
OpenA