OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Vacuna de Johnson&Johnson podrá ser aplicada en mujeres embarazadas

Marzo 17, 2021 / El Horizonte / MONTERREY La vacuna de la farmacéutica Janssen, filial de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson podrá ser utilizada en mujeres embarazadas y lactantes.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Vacuna de Johnson&Johnson podrá aplicarse a mujeres embarazadas | (Imagen: Pixabay)

Se trata de la primera vacuna aprobada – sea por la OMS o por otras entidades reguladoras nacionales – que requiere una sola dosis para generar inmunidad contra la Covid-19.

El grupo de científicos que ofrecen asesoría estratégica en inmunizaciones a la OMS (conocido como SAGE) indicó que la misma plataforma tecnológica utilizada para la vacuna de Janssen fue utilizada en el pasado para producir otras vacunas que se han mostrado seguras en mujeres embarazas y lactantes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó, el pasado 12 de marzo, la vacuna de Janssen contra la Covid-19, para su uso de emergencia en todos los países y para la implementación de la iniciativa Covax. 

Su decisión, detalló la OMS en un comunicado, está respaldada por la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) que se anunció un día antes.

“Cada herramienta nueva, segura y eficaz contra la Covid-19 es un paso más hacia el control de la pandemia”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom. 

“Pero la esperanza que ofrecen estas herramientas no se materializará a menos que estén disponibles para todas las personas en todos los países. Insto a los gobiernos y las empresas a que cumplan sus compromisos y utilicen todas las soluciones a su disposición para aumentar la producción (de vacunas), de modo que estas herramientas se conviertan en bienes públicos verdaderamente globales, disponibles y asequibles para todos, y una solución compartida a la crisis mundial”, agregó el experto.

Comentarios imagen
OpenA