icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Tras voluntario que desarrolló mielitis transversa, AstraZeneca detiene ensayos

Septiembre 09, 2020 / Emily Torres / MONTERREYLa noticia no sorprendió a expertos de la salud que consideran "común" la medida tomada por la farmacéutica británico-sueca.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota AstraZeneca realiza los ensayos de la fase 3 para comprobar la eficacia y seguridad de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford.

La farmacéutica AstraZeneca informó este martes que los ensayos de la vacuna que desarrolla junto a la Universidad de Oxford fueron suspendidos de forma indefinida debido a que uno de los voluntarios presentó una reacción adversa grave.

Este miércoles, un medio de comunicación de Estados Unidos informó que se trataba de un voluntario al que se le diagnosticó la mielitis transversa, una enfermedad que suele ser ocasionada por infecciones virales; aunque en este caso se desconoce si se desarrolló por la vacuna.

No obstante, la noticia no alarmó a los investigadores y expertos de la salud, quienes explican que durante la fase 3 es común encontrarse con efectos colaterales, suspensiones y reinicios, lo que refieren como parte de "un buen proceso cuidadoso". 

Por su parte, AstraZeneca señaló que de forma voluntaria suspende los ensayos debido a que uno de los voluntarios, en Reino Unido, desarrolló una enfermedad "potencialmente inexplicable". 

Sin embargo, no descartan la importancia de determinar, lo antes posible, si la reacción de la persona fue causada por la vacuna o es una coincidencia.

¿Qué es la mielitis transversa?

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la mielitis transversa es una afección causada por la inflamación de la médula espinal

La enfermedad daña el revestimiento alrededor de las células nerviosas y como consecuencia se interrumpen las señales entre los nervios espinales y el resto del cuerpo. 

Las posibles causas de la mielitis transversa son:

  • Infección bacteriana, viral, parasitaria o fúngica
  • Trastornos del sistema inmunitario
  • Transtornos inflamatorios
  • Trastornos de los vasos sanguíneos 



Comentarios imagen
OpenA