OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Vacuna contra Covid-19 será accesible a todos los adultos de Texas

Marzo 23, 2021 / El Horizonte / MONTERREY La ampliación de vacunación para los casi 30 millones de habitantes de Texas comenzará este lunes próximo.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota (Imagen: tomada de Dallas News)

El gobierno de Texas anunció este martes que todos los adultos del estado serán elegibles para las vacunas contra el coronavirus a partir del lunes 29 de marzo, por lo que esta entidad Texas se convertirá en la más poblada de Estados Unidos donde la vacuna será universal para todos los mayores de edad.

La medida en Texas llega antes de la fecha límite del 1 de mayo establecida por el Presidente estadounidense, Joe Biden, para empezar a vacunas a todos los adultos.

Alaska fue el primer estado que ofreció la vacuna a todos los adultos, y le siguieron Virginia Occidental y Misisipi; Misuri está en vías de aplicar esta medida.

La ampliación de vacunación para los casi 30 millones de habitantes de Texas comenzará este lunes próximo.

“Nos acercamos a 10 millones de dosis suministradas en Texas y queremos mantener el impulso a medida que aumenta la oferta de vacunas”, dijo este martes Imelda García, presidenta del Panel de Expertos en Asignación de Vacunas del estado.

Desde hace dos semanas, Texas es el estado más grande del país sin restricciones por el coronavirus. El gobernador Greg Abbott derogó una orden de usar cubrebocas y eliminó límites en aforos de restaurantes y comercios.

Las hospitalizaciones están en su nivel más bajo desde octubre, pero las autoridades sanitarias dicen que observan las cifras con atención desde las vacaciones de primavera.

Texas tiene una de las tasas de vacunación más lentas del país. Hasta el martes el 10% de la población estaba vacunada totalmente y el 22% había recibido al menos una dosis, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades,

En todo Estados Unidos, aproximadamente el 38% de la población ya ha sido vacunada con al menos una dosis, a un ritmo promedio de vacunación de aproximadamente 2.5 millones de inyecciones diarias.

Las autoridades estatales de Texas atribuyeron las cifras bajas de vacunación a los apagones de febrero causados por una tormenta invernal, y acusaron a las autoridades federales de utilizar cifras del censo desactualizadas para asignar vacunas.

Semanas atrás, Biden prometió en su primer discurso a la nación que a partir del 1 de mayo habría vacunas para todos los adultos.

Comentarios imagen
OpenA