OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Vacuna AstraZeneca: ¿por qué algunos países europeos suspendieron su uso?

Marzo 15, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Islandia, Bulgaria y otros pausaron la inoculación por eventos tromboembólicos.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota ¿Por qué varios países europeos suspendieron el uso de la vacuna AstraZeneca? | (Imagen: Business Insider)

Estos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró que los países no deben suspender el uso de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19

El comunicado de la portavoz de la OMS, Margaret Harris, llega luego de que varios países europeos detuvieron la vacunación en su territorio con esta biológico. 

De acuerdo a varios medios de comunicación, los cuales citan a varios testigos, se habrían recibido varios informes de 30 eventos tromboembólicos. 

Los eventos tromboembólicos se interpretan como desarrollo de coágulos que pueden provocar la muerte, como fue el caso de un hombre de 50 años en Italia. 

Por su parte, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) emitió una declaración luego de que Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Islandia, Bulgaria y otros pausaron la inoculación. 

Cabe señalar que la detención a la vacunación con este fármaco es una medida de precaución, mientras se lleva a cabo una investigación completa sobre si los coágulos fueron una reacción a la vacuna.

Comentarios imagen
OpenA