icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Va Donald Trump ¡a juicio!

Diciembre 19, 2019 / Judith Castro / MONTERREY Es el tercer presidente sometido a un impeachment y, de ser declarado culpable, sería el primero en ser destituido
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Tras varias horas de discusión, la Cámara de Representantes de EUA aprobó ayer el histórico juicio político contra el presidente Donald Trump, quien será el tercer mandatario en la historia del país en enfrentar un impeachment.

Luego de más de seis horas de debate, los legisladores avalaron los cargos contra Trump sobre abuso de poder y obstrucción al Congreso, con lo que procede el juicio político que estará a cargo del Senado.

En el cargo número uno, de abuso de poder, la votación fue de 230 a favor de la acusación –229 demócratas y uno independiente–, cuando eran necesarios sólo 216 para que avanzara la medida. En el segundo cargo, de obstrucción al Congreso, la votación fue de 229 a favor.

En el debate, los demócratas argumentaron que "ni el presidente está por arriba de la Constitución", mientras los republicanos aseguraron que no hay pruebas suficientes.

En el Senado de ese país, se requerirá de dos tercios de sus miembros (67 votos) para destituir a Donald Trump, aunque esa cámara está dominada por el Partido Republicano del mandatario y han adelantado que no procederá.

Momentos después de haberse dado a conocer la resolución de la Cámara de Representantes, Donald Trump declaró que no está preocupado por el resultado de la votación, porque es el “primer juicio político en el que no hay delito”. 

Comentarios imagen
OpenA