OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Unos 6 meses dura inmunidad contra Covid con vacuna Pfizer

Julio 28, 2021 / Emily Torres / MONTERREY La farmacéutica publicó un estudio que lo explica
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Unos 6 meses dura inmunidad contra Covid con vacuna Pfizer

Washington.- Quienes recibieron la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech tendrán que reforzar su inmunidad pasados los seis meses después de completar el esquema de doble dosis. 

De acuerdo con datos publicados este miércoles por la fabricadora de estos biológicos, la efectividad de su vacuna contra la enfermedad que produce el virus disminuye ligeramente con el tiempo, brindando un alto grado de protección por apenas seis meses después de la segunda dosis. 

La conclusión se desprenden de un análisis realizado a 44 mil personas que recibieron esta vacuna, mostrando la efectividad del fármaco en los primeros meses tras la vacunación. 

Aunque la protección contra Covid-19 severo sigue siendo de casi 97 por ciento, la inmunización contra la enfermedad sintomática es de solo 91 por ciento durante un periodo de seis meses, de acuerdo con el estudio.

La investigación explica que cuando los participantes recibieron la segunda dosis, la protección alcanzó un máximo de 96 por ciento, aunque, para el cuarto mes era de 90 por ciento; en tanto que para el sexto mes era de sólo 84 por ciento.

Cabe mencionar que los resultados no han pasado por una revisión científica completa. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA