icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Una mujer embarazada y su hijo de 8 años fallecen por la tormenta en EUA

Julio 12, 2019 / AP / MONTERREY El automóvil donde viajaba la mujer fue arrastrado por el agua mientras hablaba por teléfono con los rescatistas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen
imagen

Una serie de tormentas fuertes e inundaciones en el noreste de Estados Unidos causaron la muerte de un niño de 8 años y su madre embarazada, cuando su automóvil fue arrastrado por el agua mientras la mujer hablaba por teléfono con los rescatistas.

En casi toda la zona la lluvia comenzó la noche del jueves y continuó hasta la mañana del viernes. Las tormentas rápidamente se intensificaron y causaron inundaciones repentinas en varios estados, así como un posible tornado en un pueblo en el sureste de Nueva Jersey.

El auto conducido por la mujer embarazada fue arrastrado la noche del jueves alrededor de un kilómetro (media milla) por el arroyo Manatawny, en Pensilvania, informaron las autoridades. La llamada de la mujer se cortó y los rescatistas encontraron el auto en un afluente casi cinco horas después. No han sido identificados la mujer ni el niño.

Las inundaciones también bloquearon varias calles en el área de Pittsburgh la noche del jueves, pero la mayoría habían sido reabiertas durante la mañana. La tormenta también derrumbó árboles y cableado eléctrico, causando apagones esporádicos en la región.

Partes del sureste de Massachusetts fueron golpeadas por fuertes lluvias durante la noche. El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos reportó que más de 12 centímetros (5 pulgadas) de lluvia cayeron durante un periodo de seis horas en Plymouth. Se reportó el cierre de algunas vialidades, pero no lesiones. Una alerta de inundación estaba en vigor en Provincetown, en la punta de Cape Cod, hasta media mañana del viernes.

En Nueva Jersey, investigadores del Servicio Nacional de Meteorología planeaban examinar si un tornado habría tocado tierra en el municipio de Mount Laurel la tarde del jueves. Tres árboles cayeron y un radar indicó la posibilidad de un tornado.

Partes de Nueva Jersey recibieron más de 7,5 centímetros (3 pulgadas) de lluvia.

Comentarios imagen
OpenA