OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

UICN: Más de 200 especies amenazadas por conflictos armados

Abril 28, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Guerras, conflictos bélicos y ejercicios militares ponen en riesgo a especies al redor del mundo.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ofreció un informe en el que revela que más de 200 especies al rededor del mundo están siendo amenazadas a causa de guerras, conflictos y ejercicios militares.

La organización, comprendida por Estados, ONGs e instituciones científicas y cuya sede está en Ginebra, pidió que se consideren como “instrumentos de paz”a la protección del medio ambiente y la gestión sostenible de recursos naturales.

Bruno Sberle, director general de la UICN, destacó que los conflictos bélicos destruyen, tanto vidas como al medio ambiente; ya en 2019, el organismo había advertido que algunas especies ya han sido exterminadas a causa de esto, y otras ven su ecosistema consumido.

El informe detalla que, luego de examinar más de 85 mil enfrentamientos armados durante los último 30 años, mismos que causaron la muerte de dos millones de personas, se concluyó que este tipo de violencia está más presente en países donde las tierras agrícolas son menos productivas y con frecuentes sequías.

En contraste, los conflictos son menos frecuentes en reservas naturales y áreas protegidas.

Comentarios imagen
OpenA