OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Turismo global con pérdidas históricas

Febrero 01, 2021 / Redacción / MONTERREY El año 2020 fue el peor para el turismo mundial, pues se estima que las pérdidas ocasionadas por la pandemia del Covid-19 ascienden a $1.3 billones de dólares, de acuerdo con datos publicados este jueves por la Organización Mundial del Turismo (OMT)
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El año 2020 fue el peor para el turismo mundial, pues se estima que las pérdidas ocasionadas por la pandemia del Covid-19 ascienden a $1.3 billones de dólares, de acuerdo con datos publicados este jueves por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Para efectos comparativos, la pérdida es similar al valor de la economía mexicana, que es de alrededor de $1.2 billones de dólares.

El último Barómetro del Turismo Mundial muestra que las llegadas internacionales se desplomaron 74%, pues los destinos de todo el mundo recibieron 1,000 millones de llegadas internacionales menos en 2020 respecto al año anterior, debido a un desplome sin precedentes de la demanda y a las restricciones generalizadas de los viajes.

Detalló que la caída de los viajes internacionales representa una pérdida estimada en $1.3 billones de dólares en ingresos de exportación, dato que multiplica 11 veces más las pérdidas registradas durante la crisis financiera 2008-2009.

Señaló que la crisis ha puesto en riesgo entre 100 y 120 millones de empleos turísticos directos, muchos de ellos en pequeñas y medianas empresas.

Destacó que la llegada gradual de las vacunas contra el Covid-19 ayude a restablecer la confianza de los consumidores y relajar las restricciones de viaje, mismas que se han endurecido los últimos meses.

Comentarios imagen
OpenA