OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Túnez abre sus fronteras a los viajeros vacunados o recuperados de COVID

Mayo 26, 2021 / Israel Rubio / MONTERREY Túnez abrirá sus fronteras a partir del 1 de junio a aquellos viajeros que hayan sido vacunados o que hayan superado la enfermedad en los últimos seis meses
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El Gobierno volvió a relajar las medidas de entrada que había impuesto un mes antes para tratar de frenar el número de contagios y que exigía a los visitantes una cuarentena de siete días en los hoteles autorizados por el Estado, cuyos gastos corrían a cargo de los pasajeros.

En las últimas semanas numerosos diputados habían denunciado la discriminación contra los tunecinos residentes en el extranjero- aproximadamente un millón de personas- y habían exigido al Ejecutivo la supresión de esta medida.

A partir del próximo sábado, los mayores de 12 años deberán presentar una prueba PCR negativa realizada un máximo de 72 horas antes de su llegada y firmar un documento en el que se comprometen a guardar autoaislamiento.

El Comité Nacional de Lucha contra el Coronavirus, que se reunió hoy con el Ejecutivo, decidió mantener sin embargo el toque de queda impuesto desde las 22.00 hora local (21.00 GMT) a las 05.00 de la mañana y la obligación de limitar el aforo de los hoteles y la restauración al 50%.

El pasado 9 de mayo, coincidiendo con el final del mes sagrado de Ramadán, las autoridades decretaron un estricto confinamiento general de una semana para contener la saturación de los hospitales, que alcanzó el 90% de su capacidad y que le llevó a convertirse en el segundo país del mundo en tasa de mortalidad.

El ministro de Sanidad, Faouzi Mehdi, reveló la pasada semana haber adquirido un total de 11,2 millones de dosis de diferentes laboratorios internacionales de las que sólo ha recibido hasta el momento 1,7 millones.

Con una media diaria de un millar de nuevos casos y medio centenar de fallecidos en la última semana, el balance oficial se sitúa en 330.000 positivos y 12.342 víctimas mortales.

Desde que comenzara la campaña de vacunación a mediados de marzo, cerca de 800.000 ciudadanos de un total de 12 millones han recibido al menos una de las dosis de la vacuna.

Tan sólo 2 millones de personas se han inscrito en la plataforma digital "EVAX" para ser vacunados de manera voluntaria y gratuita, lo que dificulta el objetivo de las autoridades que pretenden inmunizar al 20% de su población antes del mes de junio, mes en el que empieza la temporada alta del turismo. En los próximos días está previsto vacunar a los profesionales de este sector, que representa el 14% de su PIB y del que dependen 400.000 puestos de trabajo

Comentarios imagen
OpenA