OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Trump presume fotos de construcción de “un muro grande, hermoso y nuevo”

Agosto 19, 2019 / Redacción / MONTERREY El presidente de EUA presumió los avances de la construcción del muro fronterizo en Santa Teresa y San Diego
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió a través de su cuenta de Twitter imágenes del muro que se construye en la frontera con México, al que calificó de "grande, hermoso y nuevo".

El mandatario estadounidense dijo que los demócratas buscan tener las fronteras de EUA abiertas para el crimen.

"Tan peligroso para nuestro país. Pero estamos construyendo un gran, hermoso, nuevo muro. Yo protegeré a América, ¡los demócratas no saben por dónde empezar!", escribió.

El presidente compartió imágenes de la construcción del polémico muro en Santa Teresa, Nuevo México, y San Diego, California

La construcción de nuevos segmentos de bardas en la frontera fue una de las promesas de campaña de Trump, quien desde que asumió la presidencia ha buscado fondos para ese propósito y los demócratas los han obstaculizado.

En julio pasado, el Tribunal Supremo de EUA dio luz verde para que el Gobierno de Trump utilizara dos mil 500 millones de dólares de la Secretaría de Defensa para la construcción del muro —The Wall Street Journal señaló que una parte de esos recursos pertenecerían del Fondo para las pensiones de los trabajadores del Pentágono.

Comentarios imagen
OpenA