OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Trump no asiste a ceremonia del 9-11; Biden, Obama y Clinton encabezan conmemoración

Septiembre 11, 2021 - 12:30 p.m. / Redacción / MONTERREYExpresidente republicano de EUA critica al presidente Biden por Afganistán; George W. Bush asiste a actos en Pensilvania
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El expresidente estadounidense Donald Trump fue el único de los exmandatarios vivos que no asistió hoy sábado a los actos de homenaje a las víctimas del 11 de septiembre del 2001, en el vigésimo aniversario del atentado múltiple contra las Torres Gemelas y el Pentágono.

El presidente actual, Joe Biden, y sus predecesores demócratas Barack Obama y Bill Clinton acudieron con sus esposas a los actos de Nueva York; mientras, el expresidente republicano George W.Bush, mandatario de EUA en el momento de aquellos atentados, asistió junto con la actual vicepresidenta actual, Kamala Harris, a los actos de Pensilvania.

Trump se limitó a emitir un comunicado en el que dedicó más frases a criticar la estrategia de su sucesor en Afganistán.

"También es un momento triste por la forma en que terminó la guerra contra aquellos que hicieron tanto daño a nuestro país", dijo en referencia a los talibanes. El gobierno de Trump firmó un acuerdo de paz con los talibanes en Catar en febrero de 2020.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA