icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Trump da luz verde a construcción de segundo puente ferroviario en los Laredos

Julio 31, 2020 / Redacción Web / MONTERREY El presidente Donald Trump firmó el permiso y lo elogió como una medida para exportar crudo de Texas a México
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Tras presentar una solicitud hace apenas cinco meses, directivos de la empresa Kansas City Southern (KCS) obtuvieron el permiso presidencial del Departamento de Estado en EUA para construir un segundo puente de ferrocarril entre los dos Laredos.

Ayer durante una conferencia virtual, Warren Erdman, alto ejecutivo de KCS, dijo que apenas el miércoles el presidente Donald Trump firmó el permiso que dio inicio oficial al proyecto de un nuevo puente ferroviario en esta frontera, tras comenzar gestiones en febrero.

Este nuevo puente ferroviario se construirá adyacente y justo al sur del puente ferroviario actual, y se combinará con el proyecto de un puente elevado de 7 millas de extensión para atravesar todo el oeste de Laredo sin obstruir cruceros.

Erdman indicó que el nuevo puente ferroviario paralelo al actual, permitirá tener una vía para trenes al norte y otra al sur, lo que permitirá agilizar de manera notable el movimiento de vagones en la parte central y en el oeste de Laredo, y reducir los congestionamientos y bloqueos de cruceros.


Comentarios imagen
OpenA