OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Tripulación del Challenger no murió cuando explotó el transbordador si no al caer al Océano

Junio 21, 2021 / Noé González / MONTERREY Los detalles de la mayor tragedia espacial, que costó la vida a siete astronautas de la NASA el 28 de enero de 1986, aparecen recogidos en un libro dedicado a uno de ellos.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Según el escritor  Kevin Cook en su libro "The Burning Blue: La historia no contada de Christa McAuliffe y el Challenger de la NASA", publicado en Estados Unidos y dedicado a Christa McAuliffe.La tripulación del transbordador Challenger no murió inmediatamente después de explotar en el aire en enero de 1986, sino que permaneció consciente e intentó salvar la nave en los instantes posteriores. 

El accidente ocurrido el 28 de enero de 1986, sin duda marcó un precedente en las misiones espaciales.

El Challenger alcanzó el doble de la velocidad del sonido mientras ascendía en la 25.ª misión de un transbordador espacial, cuando el piloto Michael Smith miró por la ventana y, probablemente, vio un destello de vapor o de fuego, según New York Post. El cohete propulsor derecho soltaba combustible.

Más tarde se reveló que el frío de aquella mañana en Florida había endurecido las juntas de goma entre las secciones de refuerzo que contenían el combustible explosivo en su interior.

Los anillos no se expandieron debidamente por el frío, dejando un espacio de menos de un milímetro entre las secciones, y este 'milímetro' permitió que se quemaran algunos gramos de combustible sobrecalentado.

Bastaron 1 minuto con 12 segundos del despegue para que el tanque se rompiera de inmediato, prendiendo el hidrógeno que había sido utilizado como combustible, lo que posteriormente terminó con una explosión.

Comentarios imagen
contenido relacionado
LO MÁS VISTO
ÚLTIMO MINUTO
OpenA