icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Tras tiroteos, reciben a Trump en Texas y Ohio con protesta

Agosto 08, 2019 / Yvette Serrano / MONTERREY El presidente ha reiterado que no piensa que sus discursos inciten a la violencia; en Ohio y Texas cientos de personas lo declararon persona no grata
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Donald Trump dedicó su agenda de ayer a visitar El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, sedes de los más recientes tiroteos masivos en el país; sin embargo, no fue bien recibido por un sector de la población.

En ambas localidades, el mandatario de EUA fue cuestionado por considerar que sus discursos se han encargado de fomentar el discurso de odio contra la comunidad hispana. 

‘‘No creo que mi retórica lo haga en absoluto (fomentar el odio). Creo que mi retórica une a las personas’’, había dicho horas antes en la Casa Blanca, antes de iniciar su gira. 

Afuera del Hospital Miami Valley, en Dayton, por lo menos 200 manifestantes se congregaron para lanzar consignas contra el mandatario por ‘‘aumentar las tensiones políticas y raciales del país’’. A su vez, exigían medidas más fuertes para el control de armas.

La historia se repitió en El Paso, en donde Trump se reunió con policías y personas heridas en el tiroteo que costó la vida de 20 personas, ocho de ellas mexicanas.

En sus intervenciones públicas en ambas ciudades, Trump no cambió su discurso: culpó a los demócratas por “politizar la tragedia’’ y evitó hablar sobre si promoverá leyes más férreas para la venta y tenencia de armas.

Comentarios imagen
OpenA