OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

¿Cuándo restablecerán el servicio de electricidad? La problemática de Luisiana tras el paso de 'Ida'

Agosto 31, 2021 / Emily Torres / MONTERREY Los responsables del servicio aseguraron que pueden pasar semanas hasta que se restablezca el suministro eléctrico en algunos puntos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Estados Unidos.- El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, informó este lunes que no hay una fecha concreta para comenzar a retirar los escombros y las reparaciones de los daños que causó el huracán 'Ida' y, mucho menos, se puede asegurar cuándo se restablecerá la electricidad. 

En una conferencia de prensa, el mandatario estatal estadounidense dijo que lo único seguro es el compromiso a trabajar "muy duro" para ayudar a los habitantes del estado que fue fuertemente golpeado por el fenómeno metereológico. 

Bel Edwards sostuvo ese mismo día una reunión con el presidente Joe Biden, así como con el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, junto a alcaldes de las ciudades y parroquias más afectadas por el meteoro, para conversar sobre los daños y la ayuda que brindará el gobierno federal. 

'Ida' ocasionó la muerte de dos personas y al menos 10 resultaron heridas tras el hundimiento de una carretera en Mississippi, mientras que rescatistas en barcos, helicópteros y camionetas para aguas altas ayudaron a cientos de personas atrapadas en las inundaciones.

El gobernador de Luisiana calificó los daños como "catastróficos" y los responsables del servicio aseguraron que pueden pasar semanas hasta que se restablezca el suministro eléctrico en algunos puntos. 

(Con información de agencias)

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA