OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Tras colapso de red eléctrica, texanos reciben facturas de luz por hasta 5 mil dólares

Febrero 22, 2021 / Emily Torres / MONTERREY Las compañías de electricidad aconsejaron a los habitantes del área de Texas cambiar temporalmente de electricidad para ahorrar en sus facturas.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota En Texas costos de electricidad rebasan los 9 mil dólares diarios | (Imagen tomada de @thehill)

Tras la histórica tormenta invernal que colapsó la red eléctrica en el estado de Texas, Estados Unidos; los habitantes del área recibieron facturas de luz por arriba de los 5 mil dólares, informaron medios estadounidenses.

El diario Dallas Morning News, por ejemplo, publicó una foto del recibo de electricidad de un usuario por 5 mil 717 dólares (117 mil pesos). 

Mientras que en el área Forth Worth los residentes recibieron cobros de 9 mil dólares diarios, reportó NBC News.  

Los precios de las compañías de electricidad están controlados por el mercado, por consecuencia, son vulnerables a cambios repentinos en la demanda. 

Con el clima extremo, el uso de energía se disparó, ocasionando un alza en los precios de la energía al por mayor a más de 9 mil por megavatio hora. 

Ante el aumento de costos, algunas compañías aconsejaron a sus consumidores considerar cambiar temporalmente de electricidad para ahorrar en sus facturas. 



Comentarios imagen
OpenA