OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Tormenta invernal afecta el noreste de Estados Unidos

Febrero 14, 2021 / Redacción / MONTERREYExperos señalan que esta podría ser la mayor nevada en una década en partes como Oklahoma City y Dallas; pronostican hasta 20 centímetros de nieve
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

EUA está bajo nieve y afectando a millones de personas.

La severa tormenta, que arrojó nieve y hielo por toda la región, dejó sin servicio de electricidad en el noroeste de Estados Unidos a cientos de familias.

La zona más afectada fue la de Portland, Oregon, donde más de 200,000 personas estaban sin luz el sábado a la noche. Las autoridades advirtieron que tardará uno o dos días, o quizás más, para restablecer el servicio, y los meteorologos vaticinaron más condiciones adversas en los próximos días.

Las condiciones climáticas, la pérdida de electricidad y la falta de transporte llevaron a la gobernadora de Oregon Kate Brown a declarar el estado de emergencia para zona metropolitana de Portland la tarde del sábado.

"Las cuadrillas de trabajadores están todas afuera ahora, coordinando con las agencias de respuesta a desastres para restablecer comunicaciones donde más se necesitan, como por ejemplo los albergues de calefacción", declaró Brown en un comunicado.

 

Comentarios imagen
OpenA