OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Todo listo: Inicia segundo juicio político contra Donald Trump

Febrero 09, 2021 / Adrián Navarro / MONTERREY El segundo juicio político a Donald Trump en el Senado comenzó este martes, algo sin precedentes en la historia de Estados Unidos.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Declaran constitucional juicio político de Trump | (Imagen: tomada de @ajplus)

La Cámara de Representantes acusa al expresidente derrotado en las urnas, Donald Trump, de “incitar a la insurrección” y al ataque de una turba violenta contra el Capitolio para tratar de evitar la certificación del resultado electoral, lo que la acusación describió como “el delito constitucional más grave”.

El juicio inició con un debate y una votación sobre si la Constitución admite procesar al exmandatario estadounidense, un argumento que podría atraer a republicanos que quieren votar para absolver a Trump sin que parezca que están aceptando su comportamiento.

Según un acuerdo entre el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, y el líder republicano, Mitch McConnell, los alegatos iniciales comenzarán mañana miércoles a mediodía y cada bando tendrá hasta 16 horas para hacer su presentación. 

Después habrá horas para deliberaciones, testigos y alegatos finales, por ende, el juicio podría continuar durante el fin de semana y hasta la semana que viene.

Comentarios imagen
OpenA