OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Texas se blinda y no exporta gas; México se previene

Febrero 18, 2021 / Adrián Navarro / MONTERREYGreg Abbott, gobernador texano, emitió una orden que durará hasta el 21 de febrero
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El estado de Texas prohibió a las empresas productoras de gas natural del estado exportar gas natural a otras regiones.

Esta decisión golpeará directamente a México, que está sujeto a los envíos de el estado vecino, por lo que ayer el presidente de México anunció que se compraron cuatro barcos con gas natural.

Ayer el gobernador texano, Greg Abbot, emitió una orden que durará hasta el 21 de febrero de 2021 para limitar la salida del hidrocarburo del estado.

"He emitido temprano hoy (ayer) una orden vigente desde hasta el 21 de febrero solicitando a los productores que tienen envíos a ubicaciones fuera de Texas que, en su lugar, vendan ese gas natural a los generadores de energía de Texas", declaró el funcionario durante una conferencia de prensa.

El objetivo es destinar el energético a las plantas generadoras de electricidad y paliar la crisis eléctrica que azota al estado, donde más de 2.6 millones de habitantes carecen de servicio eléctrico.

Abbott dijo que dispuso que se reestablezca la energía eléctrica a 1.2 millones hogares, con 400,000 hogares que obtendrán energía de plantas nucleares, y otros 600,000 hogares que recibirán energía de pequeños generadores de gas natural.

Por su parte, el gobierno compró cuatro barcos de gas natural y reforzó la generación eléctrica en plantas de carbón y combustóleo para reponer el servicio en todo el país ante los apagones que se han registrado desde el lunes.

No obstante, los cortes de energía temporales y controlados persistirán a lo largo de la semana, indicó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Comentarios imagen
OpenA