OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Texas elimina mandato de uso obligatorio de cubrebocas

Marzo 03, 2021 / El Horizonte / MONTERREY También Mississippi anunció que levantará el mandato respeto al uso de mascarillas.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Los gobiernos estatales de Texas y Mississippi anunciaron este martes que levantarán el mandato de uso obligatorio de cubrebocas, impuesto desde hace algunas semanas.

Greg Abbot, gobernador de Texas, dio a conocer que eliminará esta medida, además de que ya no habrán límites en la cantidad de clientes al interior de restaurantes y comercios de giro alimenticio.

Será a partir del 10 de marzo cuando entren en vigor estas nuevas normas, aunque el mismo Abbott señaló que, pese a las nuevas normativas, la responsabilidad social individual seguirá teniendo un papel importante.

Esto se ha determinado luego de que Texas redujera considerablemente los niveles de casos y defunciones por Covid-19.

Por otro lado, el gobernador de Mississippi, Tate Reeves anunció que la restricción será eliminada a partir de mañana, además que negocios de comida podrán operar a su completa capacidad.

De acuerdo a Reeves, la disminución de casos de hospitalizaciones y contagios, sumado a la correcta distribución de la vacuna, han logrado que su estado pueda eliminar el uso obligatorio de cubrebocas.

De esta forma, Texas y Mississippi se suman a Dakota del Norte, Montana e Iowa en ser las entidades estadounidenses que han retirado el uso de mascarillas como medida obligada.

Comentarios imagen
OpenA